FlamencoPalmas FlamencoPalmas
Menu

Publicación

El flamenco se aprende

Fecha de lanzamiento: 6 December, 2018
Disponible para su compra en:

Este libro es un excelente trabajo de investigación y didáctica para la enseñanza de esta materia fundamental dentro de la denominada cultura andaluza. Esta realidad manifiesta e irrenunciable en nuestro país, aparece recogida, de hecho plenamente en los currículos del área de música de primaria y secundaria. Sin embargo, en este ámbito educativo la enseñanza del flamenco no termina de implantarse de forma regular y ordinaria. Aunque, paradójicamente, sean estos niveles educativos los idóneos para aficionar a los más jóvenes, realizar una generosa labor divulgativa y hacer de nuestros futuros adultos personas que conozcan, aprecien y respeten este excelso patrimonio musical, que es el flamenco.

El flamenco estuvo tradicionalmente apartado de los ámbitos escolásticos y académicos y, sin embargo, hoy día está establecido ya de manera oficial en los Conservatorios y en la Universidad.

Opiniones sobre la publicación

Estamos ante un ensayo educativo, una "teoría y didáctica para la enseñanza del flamenco", como dice el subtítulo. [...] Esta nueva obra de didáctica del Flamenco (recordemos los materiales aportados por otros como Caty León), da continuidad a una labor imprescindible para acercar el Flamenco a las nuevas generaciones (a los niños y adolescentes que ahora están en escuelas e institutos). Será de gran utilidad a los profesores de música de la ESO, [...] Aquí encontrarán teoría, historia, intérpretes, estilos, textos, etc., y, sobre todo, unas guías sonoras de primera mano. Todo listo par ser llevado al aula.
- Flamenco Olivo